miércoles, 23 de noviembre de 2016

El fútbol en el siglo XXI


Recordamos que no hace tanto tiempo (quizás 20 años atrás), a esto del fútbol jugaba un tal Maradona; recordamos que antes hubo un Pelé…que las cervezas y el humo eran habituales en las tribunas y, sobre todo, que el dinero y los patrocinadores no tenían aún el papel dominante que tienen ahora, una época en la que los mercados de pases se convirtieron en el mayor espectáculo extradeportivo de este deporte.

¿Una bendición? Una cosa es cierta, el fútbol cambió. Hoy en día el fútbol tiene una nueva dimensión financiera y social, los nuevos mitos, dígase Cristiano Ronaldo o Lionel Messi son completamente diferentes a los que habíamos conocido antes.
Para saber mas visita: http://www.goal.com/es-cl/news/4778/main/2016/09/02/27135112/el-f%C3%BAtbol-del-pasado-vs-el-f%C3%BAtbol-actual-qu%C3%A9-cambi%C3%B3

ENTRENADORES
En el “pasado” los entrenadores eran más de chándal y cronómetro, lapicera y papeles en mano. Hoy en día, en lugar del papel y la birome se usan la tablet y los auriculares, y en lugar del chándal se viste de gala, con traje y corbata.


ESTILO DE LOS JUGADORES
Antes, los jugadores eran casi todos del mismo estilo: pelos largos y más bien discretos. Ahora se permiten todas las excentricidades en cuanto a cortes de pelo, tatuajes… los campos de fútbol se convierten en verdaderos laboratorios de ensayo para los peluqueros.


LA PUBLICIDAD
Antes, los jugadores participaban en anuncios de autos familiares, bebidas y cosas más “banales”. Hoy en día se plantan sin ropa para la venta de ropa interior y sus cuerpos esculpidos aparecen por todas partes.


LOS PATROCINADORES
Antes de que los patrocinadores ayudasen al desarrollo de los clubes, eran un extra en el presupuesto global. Hoy es el recurso principal y nada escapa a la presencia de ellos: ruedas de prensa donde incluso las botellas de agua se muestran en frente a los entrenadores, equipos de entrenamiento, las equipaciones, el nombre de los estadios ... todo está meticulosamente medido al milímetro y copado por quienes ponen el dinero.



LA RELACIÓN CON LOS FANS
No era raro ver a los futbolistas pasar largos minutos con los hinchas para firmar hojas en blanco y estampar sus autógrafos en las mismas o incluso en fotos y camisetas. Hoy en día, aunque hay excepciones, la relación con los seguidores se da a través de las redes sociales.


EL ASPECTO Y LA SILUETA
Antes, los jugadores mostraban sus "panzas" sin reparo. Hoy en día todos los jugadores encadenan las sesiones de entrenamiento con pesas y sesiones de gimnasio para mantener a raya la grasa y estar marcados. En cuanto a la apariencia, el fútbol pasó hoy a cualquier forma de excentricidad, con colores llamativos en los botines e incluso las camisetas, sin ningún respeto por los colores tradicionales de los clubes.




EL POST PARTIDO
Antes, los jugadores podían relajarse con una cerveza en el vestuario. Ahora el "trabajo invisible" tiene prioridad sobre cualquier forma de placer: hay que recuperar lo más rápido al jugador para que su rendimiento sea el más óptimo. Algunos incluso pasan por baños de agua congelada a -80 grados.



LOS DORSALES DE LAS CAMISETAS
Antes, era bastante simple: 11 jugadores y 11 números correlativos. El 1 era para el arquero y el resto, todos lo sabemos. Ahora uno es incapaz de saber la posición en la que juega un jugador dependiendo del número de camiseta que viste.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario