jueves, 24 de noviembre de 2016

Posiciones en el campo

El arquero, portero o guardameta

Es el jugador que tiene como objetivo fundamental que el balón entre a su meta durante el desarrollo del partido, acción que se reconoce como “gol”. El arquero es el único jugador que puede tocar el balón con sus manos durante el desarrollo del partido, pero dentro de su propia zona.

El jugador defensa

El defensor o defensa, es aquel que se sitúa una línea por delante del arquero y una línea detrás de los volantes, su objetivo primordial es bloquear los ataques del equipo contrario.

Volante

El volante, también llamado centrocampista o mediocampista, es el jugador situado en el área del centro del terreno de juego, una línea por detrás de los delanteros y una por delante de los defensas. Su objetivo principal es coordinar el partido entre las otras líneas y asistir a dichas líneas en caso de que se requiera. Los jugadores situados en una línea media se les da el nombre dependiendo del lugar del terreno donde jueguen: izquierda, centro o derecha.

Jugador delantero

Este jugador también es llamado puntero, atacante, artillero, punta, ariete o killer del área. El delantero se ubica más adelante que los otros jugadores de su equipo y una línea delante de los mediocampistas. El objetivo primordial del jugador delantero es el de marcar la acción de “gol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario